Saltar al contenido →

De estancia de investigación en Holanda

Esta semana he empezado una estancia de investigación en la Universiteit Leiden, la universidad más antigua de los Países Bajos.

IMG_20140830_185231_1
Leiden, Nederland

Leiden, ciudad natal de Rembrandt, tiene unos 100.000 habitantes, está situada entre La Haya y Ámsterdam, y curiosamente como fiesta más importante celebra cada 3 de octubre la liberación de los españoles en 1574. Para Guillermo de Orange, la liberación supuso la victoria de dos guerras, la militar y la religiosa, y Holanda, necesitada de centros de enseñanza no sometidos al catolicismo, decidió premiar Leiden por su heroica resistencia con la instauración de una universidad.

IMG_20140901_105415
Edificio del ICLON

Se trata de una universidad puntera en investigación, entre las 100 universidades más importantes del mundo según el Ranking de Shanghai, y donde científicos como Albert Einstein, Descartes o Marie Curie, pasaron periodos de investigación.

Concretamente voy a estar este tiempo en el ICLON, Graduate School of Teaching de la Universidad de Leiden, trabajando en diferentes proyectos con el profesor Wilfried Admiraal, especialista en formación de docentes y en tecnología educativa.

Se intentará aprender mucho, no pasar mucho frío y compartir la experiencia :-)

Publicado en Educación y ciencia PhD

4 comentarios

  1. Clara Clara

    Que bé!
    Gaudeix, aprofita l’oportunitat i aprén! Des que has arribat ja ho estàs fent, i tornaràs a casa carregat d’experiències que et faran més sabi i, per tant, més ric. Quin goig!

  2. Querido Francesc,
    Disfruta mucho de esta magnífica experiencia y oportunidad… y aprende mucho, y después nos lo cuentas, que seguro seremos mucho los que te seguiremos atentamente!!
    Enhorabuena!
    Un abrazo y mucha suerte!!
    GEmma

  3. Moltes gràcies Clara i Gemma :-) Sí, intentaré aprendre per a intentar contar-ho!
    Una abraçada

    F.

  4. Edith Vilamajó Edith Vilamajó

    Moltes felicitats Francesc per aquesta oportunitat! Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *