Saltar al contenido →

Mi primera semana de docencia en la URV

Mañana acaba mi primera semana de docencia en la URV. Hasta ahora, en mi anterior etapa en la Jaume I o en la Politécnica de Madrid, había trabajado en muchos proyectos de investigación, realizado unas cuantas tareas de gestión y consultoría, e impartido bastantes talleres y cursos a estudiantes y profesores. Pero no había tenido la suerte y la responsabilidad de bajar realmente al aula…

De alguna manera, vuelvo al principio. A mi formación inicial de maestro. Con muchas ganas, pero en uno de los peores momentos para la educación pública en este país. Con un fuerte viento en contra, y políticos empecinados en hundir el barco.

Sin duda, un momento ideal para empezar. No es broma. Hoy más que nunca toca reivindicar la educación y la figura del docente, y me alegro de estar en la batalla.

Y cosas de la vida, hemos empezado las clases repensando nuestros PLEs, y abriendo canales de clase en twitter y demás redes sociales. En definitiva, haciendo nuestras y traduciendo al día de hoy las ideas de la ILE: eliminando muros, suprimiendo estrados y tomando una posición activa en nuestro aprendizaje. Apasionante.

Seguro que aprenderemos mucho. Todos.

 

«Desarrollad la actividad de la espontaneidad y el razonamiento; favoreced la expansión de sus fuerzas interiores y haced que sea no sólo partícipe sino el principal actor de su propia educación».

Manuel B. Cossío

Publicado en Educación y ciencia

3 comentarios

  1. Molta sort i felicitats :)

  2. Richard Richard

    Enhorabuena Fran. Que siga esa ilusión y ese talento, y que se lo transmitas a tus alumnos!(«tus alumnos», qué raro suena jeje)

  3. saül saül

    molta sort tio i enhorabona!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *