// you’re reading...

Política

Los lamentables pisos VPO de IVVSA

Hoy os voy a hacer un reportaje sobre mi casa: O sea, sobre el lamentable estado de los pisos VPO de la Agencia Valenciana de Vivienda. Sí, esos pisos que les encanta prometer al gobierno valenciano, que los anuncian como si los regalaran y que luego los construyen a cuentagotas y mal!!  

En concreto, me refiero a los pisos que están cerca de la Universitat Jaume I, junto a la rotonda de la Av. Alcora.

Los pisos se acabaron de construir hace un par de años, aunque (sin saber el motivo, imagino que político) no se dieron hasta febrero del año pasado. Eso sí, la foto oficial se hizo en varias ocasiones, a bombo y platillo por nuestra televisión pública, eso no puede faltar. De hecho, en esas fechas participé en la foto oficial (foto izda), como presidente del Consejo de Estudiantes de la UJI, junto al Conseller y el Rector. Después de eso, creo que no he vuelto a ver los pisos tan limpios…

Este més de febrero hace un año que nos dieron el piso y, ¿por qué me quejo? Os detallo algún “problemilla” de los que tenemos hace un año:

  • No hay empresa de limpieza que se encargue de los rellanos y de la entrada, y nosotros no podemos contratar a nadie, porque lo tiene que hacer IVVSA. El suelo debería ser negro como en la foto del Conseller, pero se puede apreciar en la fotos de abajo, el estado actual es bastante diferente…
  • La antena de televisión todavía NO funciona! Tampoco podemos hacer nada para solucionarlo…
  • El correo todavía NO llega al edificio! Tenemos que ir a correos a por las cartas!
  • Falta la puerta de entrada al edificio, que se rompió el primer mes. Osea, que cualquiera puede subir a la vivienda.
  • Las ventanas y persianas de más de una vivienda se rompieron en un vendaval, y después de más de 6 meses siguen igual. Sin persianas o con ventanas apuntaladas. Pero aun tuvimos suerte, ya que al piso VPO de delante de la UJI se le cayó una pared entera…
  • Los ascensores se estropean cada semana y no hay día que no te quedes encerrado.
  • Los extintores del garaje (me acabo de fijar hoy) están vacíos…
 

Pues eso, simplemente lamentable… Serán pisos “baratos” o lo que quieras, pero a mi me hierve  la sangre cuando veo al Conseller o al Muy Honorable Presidente de la Comunidad presumir de política de vivienda, saliendo a todas horas en C9 dando llaves como si fueran hermanitas de la caridad, y llenando Castellón de vallas publicitarias al más puro estilo de los carteles del Yugo y las Flechas.

Señores, no es caridad, es un derecho!! Derecho a una vivienda digna!!
Actualización (más fotos):
(1. El portal sin puerta, 2. Puertas cerradas con cordeles, 3 y 4 La limpieza de los portales y del nuevo edificio, ah, comparadlo con la foto de cuando vino el Conseller)
 
 

Discussion

50 comments for “Los lamentables pisos VPO de IVVSA”

  1. Los lamentables pisos VPO de la Generalitat Valenciana – IVVSA…

    Los pisos VPO de la Agencia Valenciana de Alquiler no solo tienen unos acabados lamentables, sino que a menudo carecen de elementos básicos. En Castellón, desde que se dieron los pisos, hace 1 año: no hay empresa de limpieza, no funciona la antena d…

    Posted by meneame.net | Febrero 1, 2008, 2:39 am
  2. Pero… y la luz que tinen que?

    xD

    Posted by Natalia | Febrero 1, 2008, 10:25 pm
  3. De quan en quan està bé notar que al mon hi ha una mica de coherència. Si el senyors del PP estan en contra de les coses públiques, és lògic que quan no els queda més remei que fer alguna cosa contra les seues conviccions (com ara, pisos de protecció oficial), les facen NO sobre conceptes revolucionaris (atacar la propietat) ni social-demòcrates (disminuir les desigualtats). Com és natural, s’inspiren en conceptes feixistes (tenir un moment de “caritat” amb els desgraciats que no son capaços de ser rics i peperos com ells). Per suposat que la caritat, per a ser de la bona, ha de anar acompanyada de menyspreu, mala hòstia i un punt de sadisme, com ho faria qualsevol bisbe.
    Així que tot és normal i maco. “Alló bo de les males persones és que no ens deceben mai”

    Posted by Pep Trullén | Febrero 4, 2008, 12:58 pm
  4. Tota la rao Pep, fruit de la coherencia feixista…

    F.

    Posted by Francesc | Febrero 4, 2008, 1:56 pm
  5. [...]  Francesc Esteve [...]

    Posted by Los lamentables pisos VPO de la Agencia Valenciana de Vivienda | mileuristas.com | Febrero 6, 2008, 12:08 pm
  6. Pensaba q la noticia seria vieja pero veo horrorizado que son de febrero del 2008 o_0

    Justo cuando me he apuntado a vpo del ivvsa para alicante…bueno de todos modos no creo que me toque uno…

    deberias denunciar a algún periodico o TV o yo que se…es que es de vergüenza…

    Posted by KoX | Abril 1, 2008, 8:43 am
  7. En Lazora tienen VPO en alquiler de 2 y 3 dormitorios con 1 ó 2 baños nuevos a estrenar con unas calidades que no está nada mal. Unas tienen aire acondicionado por conductos completo y otros la preinstalación, van a tener mantenimiento de la propia empresa. Ademas las de 3 dormitorios incluyen 2 plazas de garaje y un trastero, y las de 2 dormitorios incluyen 1 plaza de garaje y trastero.
    Espero que esta información os sea útil
    www. lazora.com

    Posted by BEGOÑA | Abril 11, 2008, 1:16 pm
  8. estoy interesado en ver un piso de dos dormitorio de alquiler este es mi telefono 670859141 mvl siempre disponible,
    espero se pongan en contacto conmigo lo antes posible un saludo gracias.

    Posted by ramon montaño molina | Mayo 21, 2008, 12:54 pm
  9. Hola Begoña, gracias por hacer spam en mi blog….

    Hola Ramón… cuando monte una inmobiliaria te llamo…

    Impresionante….

    F.

    Posted by Francesc | Mayo 22, 2008, 11:22 am
  10. caramba me has dejado asombrada y estupefacta!! a mi me ha tocado un piso del ivvsa en valencia y acabo de comprarlo, con lo que me ha costado decidirme por la zona donde estaba y tambien por mera intuición de estos temas, de los acabados y demasss,siempre pensando en que son de mala calidad, pero al mismo tiempo claro,es lo unico asequible y digno de poder pagar,pero miedo me dá encontrarme con este tipo de problemas..aun no me han dado las llaves. y las dos veces que he ido ha verlo, ví que la puerta del garaje estaba estropeada, a la siguiente vez que fuí ya estaba arreglada pero uno de los cristales del patio de entrada estaba rota…pero en cambio habia gente limpiando los rellanos…desde luego los acabados exteriores son un poco pesimos,parece que la finca no este acabada y cosas así..el interior de la vivienda,puesss que te voy a contar sii bien,lo que es de vpo..pero claro tal y como esta el asunto,,es lo que me dicen y pienso no puedes optar por otra cosa..es lo que hay,,,pero es muy fuertee..que tengamos que conformarnos..si o si..o ha esperar a que este pais.. se ilumine de una energia un poco mas equilibrada para todosss.
    espero no encontrarme con estas cosas,pero no me voy a callar..y voy a comentar lo que estoy viendoo

    Posted by silvia | Junio 15, 2008, 5:27 am
  11. Francesc, estoy de acuerdo contigo en que la basura de inaguraciones politicas es deplorable, y la informacion condicionada del C9 para echarse a llorar, pero no creo que todo sea malo, piensa que es la primera experiencia en viviendas de alquiler de una entidad publica, que no sea de viviendas de renta muy muy baja, con lo que es normal que hayan algunos errores iniciales, la agencia valenciana de alquiler tiene dos dias, vamos a darle un voto de confianza a esa gente.
    Además no creo que sea cosa del IVV,SA, ya que lo de la promoción del aire debe de ser algo puntual, alli hay mas promociones de la misma entidad y una de ellas me encanta, cerca del puente, blanca y de 15 alturas, toda exterior, y estan muy bien.
    Piensa en positivo, que el IVVSA respondera y si no ves a la oficina del consumidor, pero mientras disfruta de tu vivienda que es totalmente exterior, que tiene una distribución estupenda y busca información sobre el arquitecto que la diseñó (Carlos Meri) y veras como te sorprende.
    Espero que disfrutes de tu vivienda, que como tu bien dices deberia ser un derecho

    Posted by Encar | Julio 9, 2008, 4:09 pm
  12. Hola Encar,

    Primero de todo comentar que yo ya no vivo allí… la vivienda es de mis padres y yo me vine a currar a Madrid hace unos meses… aún así, vuelvo de vez en cuando a casa.

    También decir que yo no tengo nada contra el arquitecto… de hecho, me parece un edificio genial, me encanta. La luminosidad, la orientación, el diseño… es genial…

    Yo lo que me quejo es del estado en el que se entregan. Imagino que el arquitecto no contó con que los materiales y los acabados iban a ser de pésima calidad, que las reparaciones de elementos del edificio (puertas, ventanas…) iban a tardar meses… tampoco contaba con que tanto cristal sin nadie que lo limpiara sería una guarrada, que nadie iba a pulir ni pintar el parking (parece una cueva…), etc, etc, etc…

    Y bueno, no voy a la oficina del consumidor porque realmente no es mi piso… y aquí simplemente dejo mi opinión, basada en lo que he visto (y que podéis ver a través de las fotos que he ido dejando)… Imagino que dejar mi opinion, puedo.. no?

    Pero bueno, como imagino que curras en IVVSA, creo que voy a dejar de hablar mal porque seguro que algún día voy a tener que ir a pedirte un piso, y paso de tener enemigos por ahí… Ivvsa es genial… todo color de rosa… no hay foros en internet en contra o si los hay son todos unos falsos… ah, y IVIMA (la agencia de vivienda de Madrid) es la leche! (por si acaso…)

    Un saludo, y gracias por tu comentario en el blog. (Y por los actos de beneficencia que algunos hacen).

    F.

    Posted by Francesc Esteve | Julio 9, 2008, 4:51 pm
  13. PUES A MI ME PARECE INCREIBLE LO QUE ESTOY VIENDO,YO PAGO UNA CANTIDAD DE DINERO,NO PEQUEÑA POR CIERTO,PARA TENER UNA CASA BIEN HECHA,NO PARA QUE ME LA DEJEN A MEDIO ACABAR Y LLENA DE MIERDA.QUE A MI EL DINERO PARA PODER PAGAR UNA VIVIENDA DE VPO NO ME PARECE UNA OBRA DE CARIDAD PRECISAMENTE.QUE EL DINERO NO NOS LO REGALAN.

    Posted by patricia | Julio 31, 2008, 2:38 pm
  14. A mi me entregaron una vivienda de alquiler joven en Abril, y después de leer esto y de ver cómo se están desarrollando las cosas en mi finca creo que no está exagerado ni mucho menos.
    Después de cuatro meses y viendo la mierda que hay ya acumulada en los sitios comunes me da miedo de cómo pueda estar la finca dentro de otros 4 meses.
    También tengo que decir que la gente es muy cerda en general, ya que después de vivir de alquiler en otra finca (no VPO) nunca habia visto restos de comida y pises de los perros ni en el ascensor ni en los portales como aquí sucede.
    He visto una mujer en un par de ocasiones con una fregona, pero no sé si es que no limpia o que la limpieza dura aquí 5 minutos, pero el hecho es que parece una pocilga y me da vergüenza hasta traer a gente a casa (siempre los aviso antes de que vengan).
    Eso en lo referente a la limpieza, porque hay mil y una cosas que no funcionan, que tardan en repararlas y que duran reparadas NADA.
    Por ejemplo, la puerta del portal no abre cuando le das al boton desde el timbre de arriba de casa y hay que bajar a la calle parar abrir (eso si está cerrada, porque el 99% de las veces está abierta)… Máxima seguridad…
    La puerta del garaje…. pues a veces si a veces no…
    El garaje es la residencia gatuna… ya que por la verja que se instaló caben gatos y todo lo que quiera pasar entre los barrotes. Si no había suficiente mierda, pues más…
    En fin, que me cambié de piso por ahorrar algo de dinero… y si lo llego a saber no lo hago.
    Este piso de alquiler cuesta mas de 400 euros al mes mas la comunidad…
    El piso en sí está bien… los acabados no son de primera ni mucho menos, pero es luminoso y amplio…. pero de puerta hacia fuera es un verdadero asco…
    En fin, cada cual que opine.

    Posted by Cristina | Agosto 28, 2008, 11:25 pm
  15. Hola Cristina, gracias por tu comentario y por aportar tu experiencia.

    Como bien dices, hay gente a la que le faltan dos cucharadas de educación y normas de conducta… Aquí pasa igual, no puedo explicar con palabras cómo fue la primera reunión de escalera… O lo que costó hacer entender a ciertos personajes que la puerta de entrada del garaje es para entrar y la de salida para salir y no se utiliza indistintamente la que mejor te viene… etc, etc, etc…

    Aún así, eso no quita de que los políticos deberían estar a la altura (tanto unos como otros), dejarse de parafernalia y de jugar con la gente, y entregar pisos en condiciones.

    Un saludo y ánimo con tu pisillo.
    Ah, y cuando quieras vuelves a poner más anécdotas o a denunciar más situaciones lamentables.

    F.

    Posted by Francesc Esteve | Agosto 28, 2008, 11:38 pm
  16. ESTOY ALUCINADA CON LOS COMENTARIOS QUE ESTOY VIENDO SOBRE LOS PISOS DE VPO DEL IVVSA, AUNQUE ESE NO ES MI CASO, SÍ QUE QUIERO DENUNCIAR QUE EL IVVSA EN ALICANTE TAMPOCO ES QUE SE PREOCUPE DEMASIADO POR LOS PISOS QUE ALQUILA, ME EXPLICO, YO SOY PROPIETARIA DE UN PEQUEÑO PISITO QUE NO ES VPO, VAMOS QUE ME COSTÓ UNA PASTA Y SIN AYUDAS NI NADA, PUES BIEN HACE UNOS MESES DECIDÍ ALQUILARLO PORQUE, COMO A CASI TODO EL MUNDO EN ESTE PAÍS, LA HIPOTECA ME AHOGABA. SOLAMENTE HE TENIDO UN INQUILINO, RECOMENDADO POR EL IVVSA, QUE HA ESTADO UN MES Y ME HA DEJADO LA CASA COMO UNA POCILGA, CON DECIROS QUE EL DINERO QUE COBRÉ DE ALQUILER LO HE TENIDO QUE REINVERTIR EN ARREGLAR Y LIMPIAR TODO; DE CÓMO ME LO DEJARON… EL CASO ES QUE ME HE QUEJADO AL IVVSA Y ME DICEN QUE ESO ES COSA MÍA Y QUE NO PUEDEN HACER NADA. SEÑORES ¿NO SE SUPONE QUE TIENEN QUE “INTERMEDIAR” ENTRE PROPIETARIO E INQUILINO? ASÍ TAMBIÉN ME OFREZCO YO PARA ALQUILAR VIVIENDAS. VIVA LA POLÍTICA DE ALQUILER DEL IVVSA!!!

    Posted by NADIA | Septiembre 17, 2008, 11:04 am
  17. Hola Franc, soy Eva de Valencia, de la iglesia de la calle de la C/Sueca… he escrito en google “IVVSA” para imprimirme unas solicitudes de otra vivienda de VPO y me he encontrado con tu comentario… es increíble, me pongo enferma! porque de asequibles nada! en Valencia 160.000 euros por una casa en ruinas no es barato! hay pisos de renta libre mucho mejores!!!! en fin… ja vorem
    cuidate

    Posted by Eva B | Septiembre 25, 2008, 7:43 am
  18. hola yo también tengo un piso del ivvsa y tambien tuvimos problemas tardaron mucho en dárnoslo, y luego también se cayeron los azulejos, pero cuando vino Rajoi a Alicante le manifestamos en una carta nuestras quejas y le dimos la carta en mano. Al dia siguiente Rajoi llamo al principal del ivvsa de Alicante y le puso las pilas

    Posted by MLuz | Octubre 24, 2008, 5:41 am
  19. Las malas construcciones no son del ivvsa son de las promotoras que trabajan con gente que cobran muy poco y encima no tienen idea

    Posted by MLuz | Octubre 24, 2008, 5:47 am
  20. yo soy de lliria y aki no hacen ni proteccion oficial, bueno si 84 viviendas de las cuales kedan 50 por adjudicar porque la gente o no puede dar los 35.000 euros que se piden antes de la hipoteca o porque los bancos no les dan el dinero. porque?? porque valen cerca de 180.000 euros. PUES MENOS MAL QUE SON PROTECCION OFICIAL¡¡¡¡¡ asi como vamos a poder acceder a una vivienda??? y el caso no es eso lo peor es lo que te ha pasado a ti como a mucha gente que cogio pisos por el ivvsa es penoso y no se como aki en valencia aun no se dan cuenta que el pp tiene que irse fuera y la rita detras porque sino van a acabar con todos nosotros¡¡¡¡¡

    Posted by ana | Diciembre 18, 2008, 6:56 pm
  21. Cuanta razon tienes Ana…

    Posted by Francesc Esteve | Diciembre 19, 2008, 7:38 am
  22. Si sólo se tratara, tal y como comentas en el post, de materiales de baja calidad, de suelos rotos y sin pulir, de vecinos que usan indistintamente las puertas de entrada y salida del garage (que verdaderamente parece una cueva), de antenas de tv que después de dos años siguen sin funcionar, de persianas destrozadas que quizás las reparen (o no) dentro de tres ó cuatro años…

    Lo peor para mi, que vivo desde hace dos años en este mismo edificio, es que en un día de viento no puedo estar en casa! Las ventanas no cierran bien por lo que cada vez que el viento sopla (no demasiado fuerte) unos pitidos y ruidos ensordecedores invaden el piso, hasta tal punto que no se oye la televisión con el volúmen prácticamente al máximo. Es tal el ruido que como permanezca en casa más de dos horas, acabo con un dolor de cabeza increíble! Por no decir la sensación que tengo cuando veo que los enormes ventanales en las habitaciones y las cristaleras del salón, junto con sus estructuras, se mueven de tal modo que parece que vayan a desengancharse y desplomarse! Y de verdad que no exagero! Si a un edificio en esta misma zona (del IVVSA también) hace un par de años se le cayó la fachada ¿cómo no voy a esperar que pueda ocurrir algo similar en el este edificio?

    Y algo que no acabo de entender es cómo se les ha ocurrido llenar el edificio de cristaleras enormes en las viviendas y en las zonas comunes… Es imposible limpiar eso, a no ser que lo haga una empresa especializada, y claro, eso supone unos costes que incrementan de manera considerable la cuota de la comunidad… por no decir el dineral que cada vecino tiene que gastarse en cortinas y estores para cubrir los 11,40 metros de ventanales que hay repartidos entre dos dormitorios (8,15m) y un salón (3,23m) Vamos, que en los dormitorios apenas hay pared, sino alrededor de 4 metros de ventana en cada dormitorio.. por lo que yo personalmente he tenido que hacer estores a medida porque era imposible encontrar estores de esos tamaños (he necesitado tres estores enormes para cubrir el ventanal de un solo dormitorio…) Por no comentar que en el salón no pude poner estores en las cristaleras porque el techo está más alto de un lado que de otro.. y, en el caso que conseguiesen colocarlos, quedarían torcidos, por un lado rozando el suelo y por el otro sobraría un palmo… Por lo que tuvieron que hacerme una cortina a medida, que disimula un poco el empastre pero me costó más cara. Y yo me pregunto: “¿no se supone que las famílias a las que van dirigidas estas viviendas disponen de pocos recursos económicos? ¿ó es que esperan que colguemos trapos para que no entre la luz en los dormitorios?” Que por cierto, tal es es diseño del edificio, que por mucho estor que tenga en la habitación y por muy bajada que tenga la persiana, si el vecino de al lado tiene su persiana subida a mí me sigue entrando luz… (para entender esto tendría que colocar una foto.. y creo que al arquitecto ésto se le pasó por alto!) Lo positivo de tener las ventanas pegadas unas a otras es que para pedirle sal al vecino no tengo que salir de casa.. solo con asomarnos los dos a nuestras ventanas podemos intercambiar sal, azúcar o lo que sea necesario.

    Respecto al comentario de Encar, solamente comentar que me alegro mucho de que no todo el piso sera exterior… ya que no tengo ventana en el baño y es allí en donde me refugio y encuentro algo de tranquilidad los días de viento (como el de hoy) Una pena que no tenga conexión a internet en el baño.. Creo que voy a salir a por aspirinas y a por un rooter para ponerme wi-fi :P Quizás compre también una colchoneta, no sea que esta noche la vuelva a pasar en vela y me toque dormir en la bañera!

    Posted by Elisabet | Enero 24, 2009, 7:48 pm
  23. Hola, soy Cristina. Escribí hace unos meses en este mismo post. Las cosas han ido de mal a peor, (por ejemplo, la puerta del garaje ya no funcionó más desde agosto), los números de marcar la puerta del timbre están arrancados, la limpieza deja que desaear… etc (¿Para qué pago comunidad?) las fiestas de los sábados no me dejan dormir. A veces se callan a las 2 o 3 otras veces tiene que venir la policía para cerrar la ‘discoteca’ :D Hay personas que necesitamos dormir los sabados porque los domingos tenemos que hacer cosas….
    En fin, todo esto ha podido con mi paciencia y me voy de aquí. Ya tengo mirada otra casa, porque la verdad, tal como está la cosa, la gente ha bajado los alquileres mucho y hay donde elegir pagando lo mismo o incluso menos que aquí.
    Ahora me voy al IVVSA a decir que marzo será mi último mes en esta casa…. ¿Me devolverán la fianza? Me penalizarán por acabar el contrato antes? Espero que no, porque con la lista que habrá de gente intentando entrar a vivir no creo que se quede mucho tiempo vacío. Sólo tendrán que llamar y alguna persona vendrá emocionada a su casa del IVVSA, como hice yo hace unos meses… Ya veremos qué pasa…

    Posted by Cristina | Febrero 26, 2009, 10:43 am
  24. Joder, es triste ver casos así… y es indignante que nuestros políticos hagan oídos sordos ante estas situaciones… y frente a experiencias tan jodidas como estas, se dediquen a presumir de su poder de influencia colocando a amigos (como el presidente de alguna diputación que conozco…), a fardar de coche o de despacho.

    Si no bajamos la política hasta los problemas diarios que los ciudadanos tenemos, la gente dejará, si no lo ha hecho ya, de confiar totalmente en la política…

    Aún así, muchos ánimos Cristina en tu nueva experiencia y espero y deseo de verdad, que este próximo cambio sea como una bocanada de aire fresco.

    Un abrazo! (y gracias de nuevo por pasar por aquí :) )

    Posted by Francesc Esteve | Febrero 26, 2009, 10:54 am
  25. Hola Cristina no se si hablarás de los pisos de alquiler de la Uji, si es así quiero ratificar todo lo que ha explicado. Añadiría unas cuantas cosas más como el no recibir el correo, no haber una zona habilitada para tender, los destrozos y hurtos en el garaje… Esto es un timo, nos venimos a vivir aquí para poder ahorrar y entre el alta de suministros, la compra de todos los muebles, electrodomésticos… y ahora al ver la bazofia de piso…
    En conclusión, todos nuestros ahorros, ilusiones y esperanzas, A LA BASURA!!!

    Posted by Alba | Marzo 5, 2009, 7:25 pm
  26. Hola a todos, lamentablemente estoy en la misma situación que mis vecinas Alba y Cristina. Estamos alquilados en el edificio del IVVSA que está delante del parque rio seco (si…esos de hormigón que parecen un bunquer pero al ire libre).

    Corroboro todo lo que explican, los pisos no están mal pero de puertas hacia fuera…..es practicamente inexplicable. Desde que dieron las llaves de estos pisos, los contenedores de reciclaje situados delante de una de las puertas de entrada son autenticos basureros. Creo que no hace falta tener un master en recliclaje para no tirar la basura orgánica en ellos.

    La puerta de la entrada de la escalera 1 lo han roto, los extintores de la planta baja y primer piso los han vaciado en los rellanos, además la inspección anual lleva caducada desde Octubre de 2008.

    Vuelve a no haber reparto de correos, y salvo algunos vecinos que nos dignamos a ir a recogerlo a carteria, allí se va acumulando.

    Lo de los gatos…no tengo palabras para explicarlo. Algunos vecinos les pusieron “camitas” y les daban agua y comida. Por supuesto no se van a mover nunca más de aquí.

    Los hijos y amigos de algunos vecinos utilizan las instalaciones de la finca para su diversión, utilizando bicicletas, monopatines y haciendo otro tipo de cosas que prefiero no publicar.

    La gente es muy cochina, cuando entras en el ascensor es insoportable el olor que se ha quedad a falta de higiene de nuestros queridos vecinos.

    Se fuma en los ascensores, los buzones están reventados, hay porqueria por todas partes…. en fin mil y una cosa.

    El IVVSA por supuesto nos dice que no puede hacer nada, que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, y eso que no eran obras sociales porque por supuesto salvo alguna excepción sí lo parecen.

    En fín que nosotros también nos vamos de aquí y creo que no vamos a ser los únicos. Al final la convivencia será insoportable y se quedará unicamente la gente conflictiva y que no sabe convivir con la gente.

    Posted by BELEN | Marzo 13, 2009, 7:19 pm
  27. Bueno, pues yo tambien formo parte de esta gran familia que ha unido el ivsa.Vivo como Belen, Cristina y Alba en la gran obra arquitectonica del iluminado que la diseño.
    Todo lo que han señalado es del todo cierto,solo que se les ha pasado una pequeña apreciacion que creo que denota la falta de interes por los que vivimos de parte del responsable del ivsa………Hablo de esa persona que se presento como el brazo ejecutor , con los estatus de convivencia en la mano leyendo y condenando en esa primera reunion que tuvimos a todos los que se les ocurriera saltarse una sola norma……….Evidentemente como habeis podido apreciar,(se cumplieron todas con creces, y porsupuesto esta confianza me ha echo pensar en una sola cosa¿¿¿¿¿¿¿ YO TAMBIEN ME MARCHO.
    Os voy a contar la orden del dia de la segunda y ultima reunion.
    RESPONSABLE:
    -Puesto que la puerta de garaje han venido multiples veces ha arreglarla y siempre acaba estropreada, nos notifican los tecnicos que los que la estropean son los usuariarios y lamentandolo mucho he decidido, que tendreis que abrir y cerrar a mano pues vamos a quitar el mecanismo.

    Afortunadamente un vecino trabajaba en el tema de puertas de garaje, y tuvo que explicar al ¨¨responsable¨¨ que la empresa instaladora le estaba engañando, y habia cometido multiples irregularidades en el montaje del mecanismo.
    Parece que tenia toda la razon, y despues de tener la puerta abierta al publico 8 meses han cambiado los mecanismos.Bueno acabo la orde del dia del responsable del ivvsa.ah! la alarma visual de incendios del garaje sigue haciendo alardes de brabura,apagandose y encendiendose todo el dia desde hace 8 meses y que no podemos encender las luces del mismo,teniendo que hacer piruetas para sacar cosas de nuestros vehiculos.

    Posted by CAROGGELO | Marzo 13, 2009, 8:07 pm
  28. Hola, sólo quería daros las gracias por comentar todo esto en el blog. Me acaban de conceder una propiedad en ivvsa y la voy a rechazar. Simplemente deciros que quiero ser parte activa de la compra de mi hogar y que en el ivvsa no va a ser. He llamado un par de veces a la oficina de alicante para hacer unas preguntas y es raro que cojan el teléfono. En la oficina de valencia he de decir que me han tratado muy mal, de una manera muy despectiva. No me imagino a mi mismo lidiando con el stress de comprar una vivienda en el ivvsa ya que no me parecen profesionales.
    Un saludo.

    Posted by Temita | Marzo 15, 2009, 10:50 pm
  29. Entiendo tus quejas. Yo estoy viviendo en una de sus viviendas en Torrevieja. Esto parece estar abandonado de la mano de Dios. Como detalle: Hace más de un año solicitamos al IVVSA que pagara las cuotas de comunidad por una vivienda que tienen desocupada (actualmente tabicada) y todavía estamos esperando a recoger el cheque ( más de 700€). Cada vez que nos ponemos en contacto con ellos nos responden que la solicitud se ha enviado a Valencia pero aún no les han respondido. Ahora, con esto de la crisis, ya sabemos lo que van a contestar: “No se dispone de dinero, las instituciones públicas tienen que ahorrar…”. Ahora bien, lo gracioso es ver como envían notificaciones de apertura de expediente por no estar al corriente en los pagos a la comunidad a algunos de mis vecinos. Me parecen que se están riendo de nosotros.

    Posted by Juan | Abril 3, 2009, 6:56 am
  30. Hola, vivo en Alicante y hasta dos meses vivía de alquiler en un piso nuevo de VPO de Lazora en la calle Vicente Alexandre. La verdad es que para ser un piso de VPO las condiciones eran bastante dudosas, me pidieron un aval bancario de 4500 euros, el alta de la luz, el agua y el gas cuyas facturas me dijeron q se abonarian a mi cuenta posteriormente, mentira! Me engañaron al decirme q si me daban las ayudas, porque tb era mentira. Pagaba 65 euros de comunidad al mes por unas instalaciones de muy mala calidad, el ascensor funcionaba 2 dias a la semana y la puerta del garage no funcionaba correctamente. El año pasado tuve que pagar 180 euros del IBI y el aumento de 30 euros al mes del alquiler. AL ser una comunidad de propietarios la mitad y la otra mitad de inquilinos necesitabamos un representante de Lazora en las reuniones vecinales, bien pues nunca aparecieron y por lo tanto todo lo decidian los propietarios. ESta empresa se desentiende totalmente de los inquilinos de tal modo q despues de dos meses fuera de esa casa todavia estoy esperando que me devuelvan la fianza q abone antes de entrar a vivir alli. Su respuesta es que “eso” lo lleva la generalitat y q no saben cuando me la devolveran y que lo más facil es q no hubiera pagado el ultimo mes de alquiler q estuve viviendo alli!! osea que lo mejor es que hubiera sido una morosaa!! increíblee… ASi q no me qeda otra q esperar…

    Posted by paola | Abril 21, 2009, 1:08 pm
  31. Hola,
    ya estoy aquí otra vez. Después de un mes, no he visto todavía el dinero de la fianza…. pero además me dicen que no saben ni cuanto tarda… en fin.
    El siguiente problema que tengo es que firmé unas hojas de cambios de titular de los suministros en las que ponía que a partir de 1 de Abril el nuevo titular (en teoría el IVVSA) se haría cargo de los suministros.
    Pues ayer día 27 de Abril me llaman y dicen que no, que de yo de baja los suministros. Ayer me pasaron dos recibos de Iberdrola que el banco devolvió porque quité la domiciliación el día 1 de Abril y FACSA dice que tengo que llevarles la lectura del contador…
    Pero a ver, si yo NO VIVO ALLI YA…
    Así que, o me apaño o lo dejo correr y habrá una vivienda de alquiler con los suministros a mi nombre hasta el final de los días….
    La historia continúa…..
    AYSSSS EN QUÉ MALA HORA SE ME OCURRIÓ….

    Posted by Cristina | Abril 28, 2009, 4:11 pm
  32. Muy buenas, me uno a todo lo que habeis contado por aqui, soy otra vecina de estos pisos desastrosos. Veo que el primer comentario es de febrero del 2008. Estamos en mayo del 2009.. y todo sigue igual, o peor.
    Será por luz, como que parece que vivimos en una urna de cristal en vez de en un piso normal. Doble acristalamiento, que hace el mismo papel que si fuera papel de fumar.
    En mi portal por lo menos, yo no se aún lo que significa abrir la puerta con llave. Y llevo dos años y algo viviendo aqui. La puerta siempre abierta, Pero no porque los vecinos seamos unos dejados que no la cerremos. Problema del constructor segun el Ivvsa.La puerta del cuarto de los contadores de la luz,
    reventada sigue, tampoco la conocí en buen estado. Ahora este cuarto está dedicado para la panda que viene de fuera a fumar porros, a mearse y a dejarse los preservativos usados por ahi. Una verguenza.
    Servicio de limpieza… eso que es? Eso aqui no existe, aunque unos cuantos pardillos paguemos la comunidad puntualmente. Los que no la paguen, no preocuparse, eso que se ahorran.
    Y el garaje, que hasta miedo da bajar. No se si llamarlo garaje o desguace, porque hasta coches desguazados hay que ver. Eso si tienes suerte de que funciona la puerta.
    Y ya mejor no decir nada del IBI que debemos pagar por contrato( si, si, el impuesto ese que suele pagar el dueño del piso) y aqui nadie sabe nada, por lo que cuando nos llegue, a contar los atrasos que deberemos pagar.
    Cuando llega la hora de quejarse…. alguien ha llegado alguna vez a poder quejarse? llamas a Valencia, te pasan con Castellon, te ponen un poco de musica, te pasan con otra oficina de castellon. Se pone una chica y te pasa con Valencia.. despues de media hora, la comunicacion se corta.
    Pero gracias, gracias al Ivvsa porque vemos que lo teneis todo controlado, que os habeis tomado muy en serio las politicas de vivienda ( como todo lo que haceis en la generalitat) .

    Posted by Vicky | Mayo 8, 2009, 7:16 pm
  33. Cristina, nosotros dejamos el piso este mismo mes, pero lo de traspasar luz, agua y gas al Ivvsa, NI SOÑARLO !!! Me lo han pedido pero me he negado rotundamente. En cuanto salga de ese maldito piso, todo dado de baja… y sintiendolo mucho por el que venga detras….

    Que se pongan las pilas estos del IVVSA, y que trabajen, que para algo les pagan y si no quieren trabajar que nos cedan sus puestos a otras personas que seguro lo haciamos 100 veces mejor que ellos.

    Y también tengo un comentario para “Temita” NI SE TE OCURRA COMPRATE UN PISO DE ESTOS. Ahora mismo en el mercado hay cantidad de oportunidades, solo hay que buscarla..

    Y como seguramente este post también lo leerá gente que trabaja en el Ivvsa, que se enteren de una vez que no saben hacer su trabajo y que para eso que se queden en su casa. Esto es una vergüenza !!!!! Espero que se os queden todos las vivendas vacias de las construcciones que teneis y de las que construyais, y a ver con cuantas subenciones os haceis cargo de todos los gastos…. o lo vais a pagar con las fianzas que no devolveis????

    Posted by Belen | Mayo 22, 2009, 4:49 pm
  34. Bueno solo nos queda una semana de sufrimiento, el viernes por fin ejamos esta pocilga de casaaaaaa!!!
    ¿que ceda mis derechos de suministros al que viene detras?????? si claro, yo lo pago y el que viene detras… si no quiere pagar que me lo cobren a mi no?

    Que gran decepcion, que tristeza, que ruina! todos nuestros ahorros puestos en este proyecto y ahora… todo a la basura.
    Pero bueno, ya nos vamos.

    Queria saber si a alquien se le ocurre alguna manera de que se entere mas gente de este engaño, no creo que esto aparte de nosotros lo lean muchos mas…

    Posted by Alba | Mayo 23, 2009, 7:32 am
  35. Hola a todos/as y gracias por todos los comentarios… Entiendo tu decepción Alba, no es para menos… pero espero que al menos, con tu decisión todo cambie para bien.

    Por cierto, gracias por insinuar que este blog no lo lee nadie :P jeje, es broma, pero tienes razón en que los afectados pordríais y deberíais emprender alguna medida. Desde aquí todo mi apoyo y difusión que le pueda dar.

    F.

    Posted by Francesc Esteve | Mayo 23, 2009, 7:38 am
  36. Hola! Yo lo de la cesión de suministros tampoco lo hice, pero aún estoy con lo de las bajas…. después de dos meses. Y es que me tengo que ir allí a dar la lectura del contador del gas y del agua…, y me siguen llegando recibos
    ¿Siguen las puertas abiertas? Así ya sé que puedo ir tranquilamente a abrirles a los señores del agua y el gas.
    Una pregunta, ¿Habéis pagado el último mes? Lo digo porque la fianza a mí aún no me la han devuelto después de dos meses, y lo que estaba pensando ahora es que ojalá no hubiera pagado el último mes y que la fianza se la hubieran quedado ellos cuando la devuelvan el año que viene.. :D porque a este paso…

    Posted by Cristina | Mayo 23, 2009, 8:51 am
  37. Ah, y otra cosa. Si hay que hacer una reclamación o lo que sea, yo me apunto. De hecho estoy pensando en ir el lunes a poner una…

    Posted by Cristina | Mayo 23, 2009, 8:55 am
  38. Nosotros nos acabamos de mudar. Este viernes entregamos las llaves…. pero si quereis que pongamos una denuncia, queja,…contad con nosotros.

    Francesc, como prodríamos proceder? donde deberiamos poner la queja? A la oficina del consumidor?Ayuntamiento? que documentación es conveniente aportar?

    Si alguien nos puede aconsejar…

    Posted by Belen | Mayo 27, 2009, 4:58 pm
  39. Nosotros llevamos viviendo en este edifcio dos años, si el de la calle que no encuentra ni dios.
    Estamos en el portal 26, y a parte de tener la puerta de la calle todo el dia abierta, xq algún gacioso la ha abierto como si fuera una lata de atún, ahora una de las bombas del agua se ha roto , y la semana pasada nos quedamos unas horas sin agua. Lo curioso viene cuando unos vecinos llamaron al administrador para explicarle el problema y este dijo que no hay dinero, así q os quedais sin agua. Menos mal que alguien hizo un apaño y lo solucionó pero no se cuanto durará xq esa bomba hace un ruido insoportable.
    Mi pregunta es ¿Tengo yo la culpa de q haya gente indeseable q no pague la comunidad? ¿Tengo que ir yo a su puerta a decirles que paguen? Creo que esto es trabajo del dueño del piso, en este caso el ivvsa, y quien no pague a la Puta calle!!!
    Yo también me apunto a lo de la queja, aunque en mi escalera ya se ha puesto alguna y seguimos igual.
    Aprovecho para informar a quien este interesado q este fin de semana en lo de la feria del habitat se pone una empresa q se llama GESTVIVENDES, y van a construir pisos de vpo en sensal, es una buena oportunidad, ya q lo van a hacer es una cooperativa. Que conste q no saco ningun beneficio de esto.Nosotros ya nos hemos apuntado y a ver si nos podemos ir de aqui.
    Un saludo a todos, y esperemos q mejore un poco.

    Posted by Anabeel | Mayo 27, 2009, 7:37 pm
  40. hola estoy temiendo con lo que decis ya que me a tocado un piso de esos, pero a mi me han tratado muy bien en ivvsa, me lo dan en el 2011 y paso todos los dias a ver la obra, ya veremos como sale

    Posted by anonimo | Mayo 28, 2009, 10:50 pm
  41. Francesc Esteve siento mucho si te ha ofendido, no es que no lo lea nadie, si no que ellos ponen sus fotitos en los periódicos para darselas de “mira lo que hacemos por estos pobrecitos” y me gustaría hacer llegar esos lectores nuestra opinión. Pero yo es que lo que es escribir no es lo mío. Así que sigo con mi propuesta, alguien se anima??

    Posted by Alba | Mayo 29, 2009, 4:47 pm
  42. No, Alba, tranqui; para nada me has ofendido, era simplemente que me hizo gracia, pero desde luego que no me lo tomé mal :D

    Pues sí, yo también opino que se debería hacer más… No es muy difícil montar una web sobre ese tema, lo único es que hace falta gente que luego le de vidilla, porque experiencias para contar hay más que de sobra :D

    F.

    Posted by Francesc Esteve | Junio 1, 2009, 9:34 am
  43. Necesitaria saber si alguien sabe con que entidades bancarias hay concierto en la Comunidad Valenciana para el VPO 2009-2012

    Posted by Juan Carlos | Junio 2, 2009, 11:36 am
  44. Hola a todos , yo no tengo vuestro problema con los pisos de la UJI pero lo conozco pues trabajo en la UJI y lo veo todos los dias , solo queria comentaros mi problema , bueno mejor el de mi madre con una promocion del ivvsa en Picanya (Valencia) son pisos en regimen de alquiler para gente mayor que exigen unas condiciones economicas y sociales bastante duras por lo que suele haber muchisimas solicitudes para las pocas viviendas que construyen pero lo lamentable penoso bochornoso es que esta promocion acumula un retraso de 5 años si no exagero 5 años todo son problemas trabas y dejadez por parte del ivvsa pero lo lamentable es que nadie de la prensa me ha hecho el mas minimo caso solamente el periodico las provincias y tampoco mucho pues critica el retraso pero luego pone 20 lineas alabando las bondades de estas promociones pero joder si que es hasta han tenido que hacer reformas dos veces por estar ACABADO Y CERRADO dos años y ahora les vuelven a pedir la documentacon por 3º vez en dos años y cuando llamo a preguntar para que ? si las instalaciones estan acabadas y abandonadas desde octubre del 2007 y me contestan que no que solo quedan trabajos de jardineria , pues al dia siguiente de mi llamada han tirado un muro exterior de 160m y una solera de hormigon de unos 950
    metros cuadrados , vamos a ver esto no es una promocion de mayores pues mi madre tenia 75 años en el 2005 cuando se tenia que haber entregado ahora tiene 80 y aun no le han dado nada no es que este en mal estado es que lo han abandonado
    despues de estar construido .Dos millones de euros que costaba esa promocion tirados a la basura y la prensa no le importa nada de nada en cuanto nombras gente mayor les importa un pimiento creo que me voy a atar a la verja exterior a ver si de una vez alguien publica o dice algo de esa verguenza.En la pagina del ivvsa podeis ver lo de las fechas no exagero nada es vergonzoso es la ley de dependencia 2.

    Posted by Toni | Junio 4, 2009, 12:28 pm
  45. Hay quien dice que las malas obras no las hace el ivvsa sino que son las empresas contratadas por este organismo que tienen personal poco cualificado. Yo creo que es culpa de todos pero pricipalmente del Ivvsa por varios motivos.

    En primer lugar pienso que la política lo desvirtua todo y que hay mucho técnico-funcionario que se limita a tapar sus errores y a ponerse medallas. Todos sabemos que todos los organismos deben dinero a los constructores,los impagos generan problemas en las obras. Los edificios no son edificios normales, ¿nadie se da cuenta?, tienen un diseño especial que algún iluminado dice que cuesta 2 pesetas con 2 ladrillos y luego vale mas usando técnicas especiales y que luego se niegan a pagar porque eso supone reconocer que se han equivocado. Luego está los cuatro duros que a mi entender debe pagar el ivvsa por los proyectos lo que genera una falta de definición en los mismos y que implica problemas en la ejecución. Por ello si el gobierno fuera con el dinero por delante como un promotor privado las cosas se harian mejor.

    Por otra parte respecto a las fotos, lo de la puerta cogida con cuerdas y la puerta de vidrio no da buena imagén pero se supone que os lo arreglarán, de aquí a 5 años pero os lo arreglaran. También es cierto que a veces llevamos el defender nuestros derechos como “cliente” hasta puntos que rozan lo irrazonable. Lo digo por el color del suelo que es de hormigón y que al parecer con el tiempo se ha hecho más claro.(eso es normal) Luego está lo de las manchas de aceite y de ruedas de coche, eso es un problema de mantenimiento, no de construcción.

    En fin, todos tenemos derecho a una vivienda digna. Hay gente competente y no competente en todos lados pero lo que está claro es que una vivienda de VPO no puede costar 160.000 €. Que las mentes pensantes se estrujen la cabeza para hacer casas a 70.000 € y esto implica ir mas allá de sustituir el terrazo por un suelo continuo de hormigón pulido. Implicará un cambio radical que quizas la gente no entienda pero que al final aceptará.

    Posted by viva el ivvsa_de quien es la culpa? | Junio 26, 2009, 4:05 pm
  46. hola soy nuevo en esto pero os he estado leyendo y tambien soy un afectado con una vivienda en alquiler del ivvsa paterna.En este edificio tambien ha habido diferentes deficiencias de construcción.Fallos garrafales y de principiantes.¿habeis visto alguna vivienda q entre aire por los enchufes?¿llueva dentro de casa?¿o q haya humedades en los rellanos de asceso a la casa?¡o que vuelen las persianas?etc etc y encima el mismo ivvsa dice que ellos tambien estan acusando la crisis.A ALGUIEN HAY QUE ECHARLE LA CULPA.
    Por lo que estoy leyendo en toda la comunidad valenciana pasa lo mismo o similar con lo cual he llegado a la siguiente conclusion:que se lo estan llevando limpio y encima tienen la cara dura de ponerte los pisos muchisimo mas caro del valor real de construcción.Se han creido que nosotros somos tontos, es mas,creo que somos tontos o paletos que no sabemos mirar mas adelante de lo que nos dicen con una sonrisa y buenas palabras, como si fueramos ignorantes.
    En la cominidad valenciana esta entablado el sistema capitalista,con lo cual a la gente trabajadora y humilde que estamos cobrando 900e de nomina, lo unico que nos queda es:ajo y agua.”a joderse y aguantarse”Si lo unico que nos queda es la union,pero ellos ya saben como hacerlo, como bien dice el refran: divide y venceras.Esta es mi conclusión y con vosotras la comparto.

    Posted by oscar | Julio 31, 2009, 10:50 pm
  47. Por lo que veo esto es algo generalizado en toda España, es una vergüenza:

    http://lahuelvacateta.wordpress.com/2009/10/17/las-vpo-del-ayuntamiento-en-pescaderia/

    Posted by Juan | Octubre 25, 2009, 12:34 pm
  48. hola
    Estoy con vosotros, vivo en san vicente alicante y pago 503 euros pero lo mo es peor porque para devolver la fianza tardan mas de un mes, soy una trabajadora y para pagar de una sola vez la fianza y un mes de alquiler casi imposible, ya decia mi madre que hay muchas maneras de robar, y esto es un robo y además una fraude y la agencia de alquiler para nada esta de nuestro lado juega a dos aguas pero al final sigue subvenciona estes señores

    Posted by Maria Calheiros | Octubre 26, 2009, 8:33 pm
  49. En esta dirección http://www.idealista.com/pagina/vpo hay una buena recopilación de información sobre vivienda protegida y oferta de viviendas de este tipo en todas las provincias. Por si os sirve de apoyo.

    Posted by Laura | Noviembre 4, 2009, 4:03 pm
  50. Hola Francesc.
    Yo también resido en una vienda de alquiler del IVVSA, y tengo que decir que en nuestro caso las viviendas están bastante bien (quitando las pequeñas cosas habituales de obra; picaditos en pavimentos, junquillos que se sueltan….) pero en general, los acabados son como los de cualquier otra vivienda de renta libre. En mi opinión tiene gran relevancia la empresa adjudicataria de las obras, por lo que el IVVSA debería cuidar la adjudicación (deberían garantizar que la empresa posee toda la capacidad necesaria para ejecutar un buen trabajo), y mantener un estricto control de ejecución. Pero claro, quizá estamos entrando en el tema mas delicado, la adjudicación, que no siempre parece haber sido “muy formal” que digamos ( tal como se expone en el artículo http://www.lasprovincias.es/valencia/20091008/economia/denuncia-ivvsa-adjudicar-contratos-200910081424.html).
    Tampoco puedo quejarme del servicio de limpieza de la escalera, casi desde el primer día hay una empresa contratada y lo realiza bastante bien, pero me gustaría saber como se ha realizado la contratación de esta empresa.
    En lo que conozco la Ley de Contratos del Sector Público, los contratos de servicios (dentro de los que se incluyen los de limpieza) se deben adjudicar por concurso cuando su cuantía supera los 18000€ (cantidad anual). Pues bien, he revisado los concursos publicados por el IVVSA (en la página Web del órgano de contratación) y no he encontrado ninguno de servicios de limpieza.
    No se si los adjudican de forma irregular, pero lo que si se es que los gastos de comunidad los pagamos los inquilinos (y no son precisamente económicos), y el IVVSA, con nuestro dinero, es el que contrata la limpieza, jardinería, administración…, y no se digna a justificarnos ni un solo euro del dinero gastado. Creo que una empresa pública (El IVVSA es capital público 100%), debe mostrar claridad en la gestión del dinero que los inquilinos pagamos en concepto de comunidad, y adjudicar los contratos de servicios de acuerdo con los criterios de economía y calidad que se establezcan en los pliegos. Como no se cuanto nos cuesta el servicio de limpieza, no se si es abusivo, pero sea mucho o poco, quiero saber en que invierten mi dinero.

    Posted by Jeswen | Noviembre 20, 2009, 3:46 pm

Post a comment

Flickr:

Mimosa Bar, 54 James St, LondonFish & Chips, Uxbridge