Saltar al contenido →

Plan UJI digital

Vivimos en una sociedad cada día más digital. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) forman parte de la vida cotidiana de las personas, y la digitalización supone un proceso profundo de transformación para muchas instituciones.

La Universitat Jaume I ha experimentado esta transformación desde su creación, en 1991, y desde entonces ha consolidado la infraestructura tecnológica en el campus y ha incorporado las TIC en sus diferentes ámbitos: la docencia, la investigación y la gestión. Hoy en día, el factor clave ya no es la dotación de medios ni el acceso a la tecnología, sino tener los conocimientos y las destrezas suficientes para hacer un uso efectivo, autónomo, creativo y crítico de esta tecnología. Nos hace falta, por lo tanto, disponer de una estrategia clara y poner en marcha los procesos necesarios para formar una comunidad universitaria digitalmente competente.

El Plan UJI digital, en línea con el Plan de acción de gobierno 2019-2022, pretende guiar y promover el proceso de transformación digital de la Universitat Jaume I en todas sus misiones (la formación inicial y permanente, la investigación y creación de conocimiento, y su difusión entre todos los sectores sociales), con especial énfasis en los aspectos formativos.

Plan UJI digital. Plan para el impulso digital de la Universitat Jaume I 2020-23. Aprobado en el Consejo de Gobierno núm. 3/2020, de 12 de marzo de 2020. (PDF)

http://www.uji.es/plaujidigital

Publicado en Tecnología educativa

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *