Saltar al contenido →

«La universidad multilingüe»… en la era digital

Mañana martes, 27 de marzo, se presenta el libro «La universidad multilingüe», coordinado por los profesores Eva Alcón y Francisco Michavila, y publicado por la editorial Tecnos. Un libro que aborda desde diferentes ópticas la importancia de las lenguas, en la internacionalización de las universidades y en la definición de un modelo educativo multilingüe.

Esta obra, escrita por diferentes autores, se organiza en cuatro partes: El valor de las lenguas, Luces y sombras en la universidad actual, Hacia un horizonte multilingüe, y Unos pasos en el camino.

En esta ocasión, tengo la suerte y el privilegio de participar en la redacción de un capítulo titulado «Las lenguas en la era digital», en el que trato de desarrollar algunas ideas sobre el papel actual de las TIC en la educación superior, y especialmente en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, y planteo algunos ejemplos de estas herramientas digitales en un contexto tan interesante para el aprendizaje multilingüe como es Internet.

El acto de presentación será a las 19.30h en la Llotja del Cànem de la Universitat Jaume I (C/ Cavallers 1, Castelló), y además de los editores de la obra, intervendrá Vicent Climent, rector de la UJI; Fernando Galván, rector de la Universida de Alcalá; Josep Palomero, vicepresidente de la AVL, y Carmen Caffarel, catedrática de la Universidad Rey Juan Carlos y ex directora de RTVE y del Instituto Cervantes. ¡Estáis todos invitados! :-)

Publicado en Educación y ciencia Nuevas tecnologías

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *