Saltar al contenido →

Francesc Esteve Entradas

La competencia digital: clave para la transformación de las universidades

Francesc M. Esteve Mon Ayer se celebró el Webinar “Capacidades digitales del estudiantado universitario valenciano”, organizado por la Cátedra Brecha Digital y buen uso de las TIC, de la Universitat Miguel Hernández. Abstract: En los últimos años han aparecido numerosos informes que hablan de la importancia de la transformación digital…

Deja un comentario

Digital teaching competence of university teachers: A systematic review of the literature

Se acaba de publicar en la IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje un artículo escrito junto con Mª Ángeles Llopis y Jordi Adell, en relación con el proyecto de I+D sobre la competencia digital del profesorado universitario (Ref.: UJI-A2018-09). DOI: https://doi.org/10.1109/RITA.2020.3033225 Repositori UJI: http://repositori.uji.es/xmlui/handle/10234/190492 Abstract: The digital teaching competence…

Deja un comentario

La innovació ha d’acompanyar-se de metodologies docents (AULA, Levante)

Entrevista de Miriam Bouiali, per al Suplement Escolar AULA del Levante Com ha de ser la innovació a les aules i quin paper juguen les tecnologies? Les TIC són, cada vegada més, una ferramenta habitual a les nostres aules. De fet, en estos temps de pandèmia derivada de la covid-19,…

Deja un comentario

Propostes d’ús didàctic de la tecnologia per a una docència col·laborativa

Francesc M. Esteve Mon Conferència inaugural en el marc de les Jornades d’Innovació Educa-TIC-va organitzades per la Facultat de Magisteri de la Universitat de València. Abstract: Les tecnologies s’han incorporat, en els últims anys, amb diferent nivell d’intensitat però d’una manera prou generalitzada en els processos d’ensenyament-aprenentatge dels diferents nivells…

Deja un comentario

La robótica educativa para reducir la brecha de género en pensamiento computacional

Los investigadores de la Universitat Jaume I (UJI) han analizado la competencia digital y el pensamiento computacional de alumnado de magisterio de Educación Infantil y Primaria de esta entidad académica y han detectado «la existencia de una brecha de género en estas materias fundamentales en el entorno digital porque las…

Deja un comentario