Saltar al contenido →

Francesc Esteve Entradas

Digital teaching competence of university teachers: A systematic review of the literature

Se acaba de publicar en la IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje un artículo escrito junto con Mª Ángeles Llopis y Jordi Adell, en relación con el proyecto de I+D sobre la competencia digital del profesorado universitario (Ref.: UJI-A2018-09). DOI: https://doi.org/10.1109/RITA.2020.3033225 Repositori UJI: http://repositori.uji.es/xmlui/handle/10234/190492 Abstract: The digital teaching competence…

Deja un comentario

La innovació ha d’acompanyar-se de metodologies docents (AULA, Levante)

Entrevista de Miriam Bouiali, per al Suplement Escolar AULA del Levante Com ha de ser la innovació a les aules i quin paper juguen les tecnologies? Les TIC són, cada vegada més, una ferramenta habitual a les nostres aules. De fet, en estos temps de pandèmia derivada de la covid-19,…

Deja un comentario

Propostes d’ús didàctic de la tecnologia per a una docència col·laborativa

Francesc M. Esteve Mon Conferència inaugural en el marc de les Jornades d’Innovació Educa-TIC-va organitzades per la Facultat de Magisteri de la Universitat de València. Abstract: Les tecnologies s’han incorporat, en els últims anys, amb diferent nivell d’intensitat però d’una manera prou generalitzada en els processos d’ensenyament-aprenentatge dels diferents nivells…

Deja un comentario

La robótica educativa para reducir la brecha de género en pensamiento computacional

Los investigadores de la Universitat Jaume I (UJI) han analizado la competencia digital y el pensamiento computacional de alumnado de magisterio de Educación Infantil y Primaria de esta entidad académica y han detectado «la existencia de una brecha de género en estas materias fundamentales en el entorno digital porque las…

Deja un comentario

Estrategias para la evaluación continua en la docencia semipresencial o virtual

Francesc M. Esteve Mon Webinar organizado por el Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE) de la Universidade da Coruña. Abstract: En los últimos meses, con motivo de la pandemia derivada de la COVID-19, hemos tenido que trasladar la docencia y la evaluación a modalidades en línea. Sin embargo,…

Deja un comentario