Saltar al contenido →

Francesc Esteve Entradas

La robótica educativa para reducir la brecha de género en pensamiento computacional

Los investigadores de la Universitat Jaume I (UJI) han analizado la competencia digital y el pensamiento computacional de alumnado de magisterio de Educación Infantil y Primaria de esta entidad académica y han detectado «la existencia de una brecha de género en estas materias fundamentales en el entorno digital porque las…

Deja un comentario

Estrategias para la evaluación continua en la docencia semipresencial o virtual

Francesc M. Esteve Mon Webinar organizado por el Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE) de la Universidade da Coruña. Abstract: En los últimos meses, con motivo de la pandemia derivada de la COVID-19, hemos tenido que trasladar la docencia y la evaluación a modalidades en línea. Sin embargo,…

Deja un comentario

Plan UJI digital

Vivimos en una sociedad cada día más digital. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) forman parte de la vida cotidiana de las personas, y la digitalización supone un proceso profundo de transformación para muchas instituciones. La Universitat Jaume I ha experimentado esta transformación desde su creación, en…

Deja un comentario

DBR: Una estrategia metodológica para investigar en tecnología educativa

En el ámbito de la investigación educativa ha habido una pugna histórica de legitimaciones entre los partidarios de los diferentes paradigmas metodológicos. La tecnología educativa no ha vivido al margen de esta disputa, existiendo, todavía hoy, la necesidad urgente de una mejor aproximación a la investigación en este campo científico (Van den Akker et al., 2006).

Deja un comentario

Competencia docente para el mundo digital

Se acaba de publicar en la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) el último artículo escrito junto con Linda Castañeda y Jordi Adell sobre la competencia digital docente (CDD), el cual se suma al que publicamos hace unos meses en la Revista de Educación a Distancia (RED). En esta serie, además de analizar…

Deja un comentario