Saltar al contenido →

Estrategias para la evaluación continua en la docencia semipresencial o virtual

Francesc M. Esteve Mon

Webinar organizado por el Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE) de la Universidade da Coruña.

Abstract:

En los últimos meses, con motivo de la pandemia derivada de la COVID-19, hemos tenido que trasladar la docencia y la evaluación a modalidades en línea. Sin embargo, como mencionan diferentes autores, esto no es una adecuada docencia virtual, sino una “docencia no presencial de emergencia” (Emergency Remote Teaching). La docencia virtual o semipresencial, además de requerir procesos de diseño y planificación, se apoya en conceptos como el aprendizaje activo y autorregulado. Si, además, queremos llevar a cabo procesos de evaluación continua, debemos conocer: (1) las características y funciones de este tipo de evaluación, como su función formativa y formadora, y la importancia del feedback; (2) y los instrumentos y estrategias que podemos hacer uso como docentes. Estos temas, juntos con referencias a materiales y recursos generados por diferentes instituciones, han sido abordados en esta charla, en el marco de los webinars organizados por el CUFIE de la Universidade da Coruña.

Publicado en Educación y ciencia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *